Stacey McBride-Irby es una diseñadora/ intrapreneur de Mattel. Recientemente, recibió excelentes críticas de los medios nacionales por la creación de su línea "So In Style" - una nueva línea de muñecas Barbie negras con los labios más llenos, una mayor nariz y pómulos más pronunciados.La exageración se basa fundamentalmente en el hecho de que las muñecas reflejan con exactitud cómo lucen las mujeres afroamericanas, en comparación con la original "Muñeca Christie" que Mattel debutó en la década de 1960 que era "esencialmente una muñeca blanca pintada de marrón".Stacey, que está muy plantada en la tierra, y, obviamente, es muy intelectual y empresarial, tuvo la amabilidad de concederme la siguiente entrevista:Dante: Gracias por estar disponible Stacey. Dime - ¿Cuál es tu espacialidad, y ¿cómo llegaste a un acuerdo con Mattel?Stacey: Tengo experiencia en diseño de moda. . Yo empecé a diseñar ropa para niñas, con la asistencia de diseñadores de la línea de ropa para adultos, a continuación, fui bendecida con la oportunidad de ser un asistente de diseño en Mattel. He sido diseñadora de las muñecas Barbie por más de 12 años.Dante: ¿Cómo difieren tus muñecas a las anteriores muñecas afroamericanas que vendía Mattel?Stacey: Mis muñecas son diferentes porque dan a los padres y las niñas una variedad de tonos de piel y rasgos faciales a elegir dentro de una muñeca de moda afroamericana. Las muñecas también tienen características con las que las niñas pueden relacionarse jugando y soñando con las historias. También hemos añadido un mensaje positivo detrás de las muñecas.. Por ejemplo, las muñecas grandes son las adolescentes y después de la escuela son mentoras de sus hermanitas. Espero que este mensaje va a inspire a las niñas a ser modelos ejemplos para sus hermanas pequeñas o niñas en su comunidad.Dante: Usted se refiere a sí misma como una intrepreneur. ¿Qué significa eso?Stacey: Sí, soy considerada una intrepreneur - que es básicamente una persona que desarrolla una nueva empresa en el contexto de una gran organización. Por lo tanto, he creado un apasionado proyecto dentro de una organización más grande, Mattel. Si bien diseñé “Barbie y sus mascotas”, y Barbie "I Can Be" muñecas de carrera - me embarqué en la creación de la línea "So In Style" en el verano de 2007.Dante: ¿Su muñecas se venden en todo el mundo?
Stacey: Sí, las muñecas se venderán en Wal-Mart, Target, Toys R Us, ytiendas en línea. También están disponibles en BarbieCollector.com y Amazon.com. Otros países que están interesados en "So In Style" incluyen a Brasil, Italia y Canadá.Dante: Todos sabemos que millones de muñecas se venden anualmente, y que ciertamente están en posición de hacer un montón de dinero con sus diseños. ¿Qué consejo le daría a los empresarios con productos innovadores que buscan asociarse con un distribuidor importante como lo hiciste?
Stacey: Afortunadamente, he tenido la oportunidad de diseñar para una gran empresa (Mattel) y la marca (Barbie). Hace dos años, presenté e concepto "So In Style" a la alta dirección y vieron mi pasión y creían en ella. Si hay algo que te apasiona - trabaja por ella, lucha por ella, y no renuncies a tu sueño. Yo soy testigo de que los sueños no suceden de la noche a la mañana, pero se hacen realidad.
Dante: Gracias por la entrevista! Usted es muy inspiradora, y espero que muchos aprendan de su ejemplo de pasión, paciencia y persistencia.Para más información, siga a Stacey en Twitter @ StaceyMcIrby.
Mis traducciones no son las mejores así que disculpen cualquier error.