miércoles, 4 de noviembre de 2009

10 links que todo coleccionista de Barbie debería visitar

He hecho este listado pensando en los coleccionistas principiantes y también los que tengamos un poquito más en este mundillo, pero carezcamos de información.

Creo que hare de vez en cuando listados con links interesante y si alguien quiere participar o agregar alguna información puede contactarme dejando un comentario.

Comienza la cuenta regresiva!

10.- Barbiemedia.com: Es probablemente el mejor lugar para descargar y ver imágenes, videos y noticias de Barbie, pero no posee mayor información. Esta página, como otras tantas, fue abierta este año por el “boom” de los 50 años de Barbie. Se mantiene actualizada y tiene maravillosas fotografías de Barbie, desde las Vintages hasta las actuales Fashionistas.

9.- Barbiecollector.com: La página oficial de la línea para coleccionistas. Probablemente estén pensando ¿Por qué la agrega entre las últimas? Y pues, entre miles de razones, principalmente porque tiene muchas carencias de información. Sirve más como catálogo y para compras (Si tienes la suerte de vivir en USA o Canadá). Sin embargo, es un punto obligado para todo coleccionista.

8.- Angelic Dreamz: Es una tienda On Line muy prestigiosa que además vende otra clase de muñecas, pero está incluida en la lista por las maravillosas fotos y que siempre sorprenden con novedades.

7.- Doll Attic: Otra tienda On Line digna de aparecer en este listado. Sandi Holder es una respetada coleccionista y dealer. La página posee un buen catálogo de muñecas vintages, imágenes de la tienda/museo de Sandi y también ofrece noticias y novedades.

6.- FashionFeverBarbie.eu: Aunque el catálogo no se haya actualizado desde el 2007, sigue siendo un buen lugar al cual acudir para buscar información sobre la serie Fashion Fever de Barbie e identificar alguna nena desconocida. Contiene outfits, mobiliario y ediciones especiales.

5.- Model Muse Barbies Wiki: Una wiki estupenda donde encontrarás clasificadas las Barbies hechas con el cuerpo Model Muse. Tiene fotografías muy diversas: Model Muses originales, Model Muse revestidas, Model Muse Híbridas y más. Posee un listado con las Barbies que han salido con este cuerpo.

4.- FashionFeverBarbie.eu: Aunque el catálogo no se haya actualizado desde el 2007, sigue siendo un buen lugar al cual acudir para buscar información sobre la serie Fashion Fever de Barbie e identificar alguna nena desconocida. Contiene outfits, mobiliario y ediciones especiales.

3.- Fashion Doll Guide: Maravilloso catálogo de Barbies Vintages y MOD! Tiene excelentes fotografías, mucha información, incluye los outfits, familiares y amigos de Barbie. También cuenta con noticias acerca de reproducciones Vintages y una comunidad.

2.- Kattis Dolls: Esta página es una guía muy completa acerca de rostros del mundo de Barbie. Contiene reseñas sobre cada personaje y/o rostro, lo cual nos ayuda mucho a identificarlas e incluso a crearnos un criterio sobre qué muñecas queremos o nos gusta coleccionar. También trae datos sobre los cuerpos, información de otras muñecas de Mattel, comparaciones, un amplio catálogo de Dolls of the World y mucho más.

1.- Keeping Ken: Si les parece increíble que el primer link sea sobre Ken y no sobre Barbie, es porque no conocen el maravilloso trabajo que hay en ella! Así debería haber un página sobre Barbie! Y espero que nunca desaparezca. En Keeping Ken conseguirán todos los Kens habidos y por haber catalogados con amplia información, excelente fotografías e incluso reseñas para casos particulares (en los que muchas veces está incluida Barbie). Están también todos su outfits, accesorios, personajes, novedades y mucho más. Muchísimas veces KK me ha servido de guía para identificar, catalogar y aprender sobre BARBIE, así que es una total maravilla!

Hasta el próximo “Linkeo”!

pc2