sábado, 17 de enero de 2009

Robert Best

9025588041823mRobert Best realizó sus estudios en Parsons School of Design en Nueva York.

Comienza diseñando para Anne Klein e Isaac Mizrahi.

Clásicas líneas y alta costura son su especialidad, como lo evidencia en la línea Barbie Fashion Model Colección (silkstones) y la otra línea Model of the Moment donde usa el cuerpo Model Muse.

En el 2003 participa en "Dream Halloween" con una muñeca OOAK (one of a kind) de Cindy Crawford.

2000Delphine Como diseñador, Robert Best ama las telas lujosas y glamorosos fashions. Él adora los hermosos colores, detalles precisos y exquisitos.

"Siempre mantuve cierto estilo o estética. Soy un purista, un clasicista."

Desafortunadamente, para una mujer quien desea después lucir su exquisita ropa, él diseña solo para una, ella apenas mide 29 cm de alto, hecha en resina y ocasionalmente termina en el fondo de una caja de juguetes, con uno o dos miembros menos.

Project Runway 3 ep1 Robert Best fr and bk Participo en el programa de TV Project Runway, donde un grupo de diseñadores compiten. Él llegó a un poco más del medio camino antes de ser eliminado.

"Project Rumway fue genial" dijo en una convención en Calgary. "Fue un extenuante agotador programa y estas siendo filmado constantemente. Estas en este semillero de locura y competencia."

enchantment Todo el tiempo en que él estuvo en el show, él era consciente que representó a Mattel: " No quise ser el diseñador loco quien habla basura sobre los demás. Solamente traté de hacerlo sobre el trabajo. "

Se unió a mattel en 1995. Un amigo sugirió que, sus bocetos parecían Barbie todo el tiempo. Consideró trabajar en Mattel y lo hizo.

Y aunque Barbie ella misma nunca puede quejarse que, digamos, cierto diseño hace su trasero parecer demasiado grande, el trabajo definitivamente tiene sus desafíos.

frenchmaidprint " Pienso que el desafío más grande en el diseño para Barbie es la escala. Usted diseña para una muñeca de 11 1/2 pulgadas, " Dice Best.

" Sorprendentemente, en la tierra de Barbie, ciertas cosas, realmente depuran detalles como bordados, no van a tener el mismo efecto. "

Entonces hay problemas de reducir materiales al tamaño de Barbie. Mientras hebillas, cuentas, joyería etcétera pueden ser miniaturizadas, la tela no puede.

" No hay telares diminutos para tejer la escala de Barbie, " Dice Best.

En cambio, para el impacto, él usa el color, la textura, plumas y piel sintética. ¿" Y, desde luego, a quién no le gusta brillar? "

El proceso comienza cuando él pasa de un bosquejo a un diseño. Después, él gira a su fabricante de la muestra, Nini Tun.

449469258_9122d59c84_o " Ella es el punto de todo, " dice él. " Le muestro un bosquejo y ella realmente entiende como quiero que cobre vida. "

Una vez que Tun ha creado su muestra, ellos visitan a "la gente de la cara y el pelo" que ayuda a determinar a qué la muñeca debería parecerse, si ella debería tener ojos azules y el pelo platino, por ejemplo, u ojos verdes y el pelo rojo.

Aunque el proceso de diseño es corto - alrededor de dos semanas del boceto al prototipo- esto puede tomar a Barbie dos años para pasarse del concepto a la juguetería.

Por suerte, Best dice, diseñando para Barbie le deja realmente explorar su manera estética: " Ellos me han dado casi carta blanca. Tratamos de cambiarlo encima de cada año y asegurarnos que sea único. "

Fuentes:

Angelic Dreamz

Be Barbie