Voy a comenzar el post con las loncheras vintages de Barbie que conseguí en DesignCrave, pero realmente me quede maravillada con muchas otras que no están relacionadas con ella. Sólo sigan leyendo y verán.
Esta lonchera de Barbie “Campus Queen” debe ser de las más antiguas, en cuanto a Barbie, que vi en el post. Me fascinaron las ilustraciones, realmente extraño aquellos días en que las ilustraciones primero eran dibujadas, luego pintadas en acuarela o lo que fuese y ya si después pasaban al proceso de producción en masa, pero seguían siendo obras de arte.
Skipper, la hermana de Barbie, fue la última lonchera vintage que había en el post sobre “el mundo Barbie”. Esta tiene unos dibujos adorables, no muy parecidos a la verdadera Skipper de la época, que era más seria que esta simpatica que aparece en la lonchera.
Ahora comienzo a mostrarles “mis favoritas” de las 101 Vintage Lunch Box que Design Crave publicó.
Esta lonchera de Kong Phoocy, como otras más, hizo que “se me cayera la cédula” totalmente (Cédula: Carnet de Identidad – Frase que se refiere a que ya uno tiene sus añitos a cuestas). Cuando niña vi muchísimas comiquitas de Kong Phocy aunque no recuerdo haber tenido ninguna lonchera de él o algún otro juguete relacionado.
Cuando los Trolls llegaron a Venezuela yo ya no era tan chica, aun así se apoderaron de mi corazón y tuve unos cuantos, de los cuales quedan muy pocos. Me siguen gustando e interesando, pero como aquí no hay mercadillos y donde los he visto en venta no están a un precio que se ajuste a mi bolsillo, pues me conformo con verlos de lejitos.
De ellos, además de los muñecos, tuve una billetera/monedero que amé con locura. Recuerdo que ya estaba grandecita y había salido la Barbie Trolls, que estaba en la misma tienda donde me compraron el monedero/ billetera, y pues yo moría por la muñeca pero me miraron con mala cara y no me dieron opción. Igual, luego de segunda mano, conseguí a mi Barbie Trolls :P
Amo Dr. Seuss y creo que esta lonchera es todo un tesoro. Una amiga vio un programa donde mostraron los artes originales de ésta y otras loncheras del Dr. Seuss y estan valuados en miles de dólares. También me contó que el propio Dr. Seuss siempre fue muy cuidadoso y estuvo involucrado en el diseño y producción de cualquier mercancia que llevara su nombre, dibujos e historietas, hasta el día que murió practicamente.
Ok, no soy tan vieja como la data de este programa, pero aquí lo pasaron por mucho tiempo y años después. Me mataban sus locuras y también me gustaban las comiquitas que tenían, pero luego de ver videos en YouTube tengo que decir que seguramente quienes diseñaron estos personajes, The Banana Splits, estaban bien en la onda hippie y del LSD jajaja. Además conozco muchos amigos que de niños les asustaban de hecho jajaja
Fresita/ Frutillita/ Tarta de Fresas sigue vigente hasta hoy y sin pensar que todo comenzó sólo por una tarjeta de regalo! Pero sin duda, su mejor época fue ésta la de la lonchera. De paso esta joyita trae los dibujos en relieve, lo que la hace más divina aun! Yo ando en planes de recuperar a la que tuve (que no fue fresita sino una de sus amigas) en mi infancia, pero tendré que esperar al próximo año a ver cómo salen las cosas…
Yo creo que el mayor culpable de que me guste el misterio, suspenso, terror y las series policiacas es Scooby Doo, pues justamente lo que más me gustaba de su comiquita era descibrir quién era “el malo” jajaja. Además de deleitarme con las trastadas de Shaaggy y Scooby. No recuerdo tampoco si tuve alguna lonchera de ellos, no me extrañaría, pero si tengo a Scooby aunque no es vintage.
Otra comiquita divina! Me encantaba Cheetara! Una de mis tantas heroínas. Todos los personajes me parecen tan bien logrados y dibujados hasta el día de hoy que no es fortuito que esta lonchera esté entre mis favoritas.
De los Care Bears (Ositos Cariñosos) si tuve lonchera! Y la recuerdo porque por ahí aun existe el termo. Sólo que la mía no era metálica sino plástica y hecha aquí en Venezuela. Igual era divina y cuando pueda, hago una foto del famoso termo.
Bien, ni había nacido cuando la serie salió y luego que prosiguió tendría 1 año al menos, pero soy re fan de la versión re-imaginada de Battlestar Galactica, e incluso he visto algunos capítulos de la original y conseguí unos comics en inglés y que como no he visto la serie original pues no entiendo mucho su trama, así que no les he mirado mucho.
Se gana muchísimos puntos por los gráficos, lo fan que soy, lo hermosa que es y por ser tambien una joya que perduró en el tiempo (y el espacio?)
Ahora para no hacer más largo el post, sólo dejaré fotografías de otras loncheras y pueden (Y DEBEN) mirar el resto en DesignCrave- 101 Vintage Lunch Box para que pasen un buen rato, se distraigan, desestresen, llenense de nostalgia y se fascinen también.