miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ganadores y Participantes del 1er Concurso de Dioramas del Foro B Manía

Es todo un honor para mi mostrarles estos estupendos trabajos que compitieron en el Concurso de Diorama (Ya lo había anunciando en otro post).

Sólo pondré algunas de las fotos de los trabajos que compitieron y al final verán los ganadores. Las demás fotos están disponibles en el Foro B Manía*

DIORAMA: "I can be: Cabaret worker... we girl can do anything!!!
CREADO POR: Ana aka anastevanato.

DIORAMA: Reproducción muñequil del arte de Emma Hack
CREADO POR
: Lalys
Reseña: Emma Hack es una artista australiana que se dedica al body painting.

Fotografía del Diorama:


Imagen de inspiración:

www.emmahack.com.au

Ahora los ganadores:

1er lugar para:

DIORAMA: La princesa y la Efrit
CREADO POR:
Moisés aka moi-cher
Reseña: En una fantástica historia de las Mil y una noches una princesa procedente de un fabuloso y exótico país lejano se prepara para ser desposada con el sultán. En sus aposentos descubre una extraña lámpara, al tratar de limpiar el polvo aparece una hermosa Efrit ( genio femenino) que promete cumplir sus deseos. Esa noche la princesa piensa en que deseos pedirá a la genio ...

2do Lugar para:

DIORAMA: Dexter y Zoe Kruger
CREADO POR:
Mariana aka Knena
Reseña: Dexter decide asesinar a Zoe Kruger, una policía que había matado a su propia familia: una niña de unos 5 años y a su esposo, pues estos "eran una carga". Dexter le tiende una trampa y la atrapa. Acondiciona la habitación de la hija de Zoe para realizar el crimen y que no quede ninguna evidencia de ello. La clave de este episodio es como Dexter descubre, que a pesar de ser ahora padre de familia y seguir siendo asesino serial, jamás dañaría a su familia pese a que cumplir ambos roles no le ha sido fácil...
Video del Capítulo 4, temporada 4.

Realmente desde el minuto 6:47 en adelante podrán ver la escena que he recreado

http://www.youtube.com/watch?v=BpYzRrvTj5I

CIMG2781

3er Lugar para:

DIORAMA: La caída de Alicia
CREADO POR:
Diego aka ditolopez
Reseña: Representación de la caída de Alicia en el país de las maravillas, dentro del pozo.

Ahora una Mención Especial para María Luisa, miembro activo del Foro B Manía y además moderadora, quien elaboró su Diorama pero no pudo entregarlo a tiempo por causas ajenas a su voluntad. Sin embargo, esta belleza de Diorama merece también ser publicada aquí.

En sus propias palabras, esta es su reseña (cortica, verdad? jajajaja, pero así es ella):

Mi diorama, como creo que ya todos saben, representa una boda de jardín. Los novios son un Allan de piernas rectas y una barbie superstar. La madrina o dama de honor es una Tracy bride, la niña que lleva los anillos es una sun gold malibú skipper y la niña de las flores es una kelly moderna, con su ropita original. Los trajes de los novios, la madrina y la portadora de anillos son los de la colección wedding party fashions, de finales de los 70. La cestita de flores es de un outfit de "flower girl" vintage (no recuerdo si es de tutti o skipper) al cual le cambié las flores originales por unas rositas miniatura. El arco nupcial pertenece al juego de jardín de la barbie magic jewels, al cual le quité el columpio (se puede ver en la otra esquina del diorama) y lo decoré con florecitas y ramitas artificiales miniatura. Atrás del arco hay una especie de altarcito y una biblia en su pedestal, esos son topes de torta de matrimonio y primera comunión. Con otros topes hice la "mesita" donde se ven un candelabro (del juego de chimenea de gloria) y un buzón-baúl para los sobres de dinero que se reciben como regalo, ese lo hice yo misma. La fuente es una combinación de la fuente del juego de jardín de la barbie magic jewels y la fuente del juego "rose-palace" (similar a gloria) de fuente y piscina, con "agua" de papel celofán de dos colores. La mesa blanca donde está la torta, la misma torta, la cerca y el "caminito" al altar pertenecen a un juego de matrimonio para fashion dolls marca sears de los años 70. La champaña con su cubo plateado, la base plateada de la torta y las copitas transparentes son de un juego de comedor "my fancy life" (similar a gloria). La bandeja es un recuerdito de primera comunión o matrimonio y las dos copitas moradas para los novios son del juego de jardín de la barbie magic jewels. Mención especial y agradecimientos a María Carolina, quien muy amablemente hizo las hermosas joyas que lleva la madrina y el espectacular cojín con los anillos de matrimonio y además me regaló la kelly. Sin su ayuda, el diorama no sería lo que es!

Por favor, pinchar sobre la imagen para verla en mayor tamaño:

Para mi todos son ganadores, porque los trabajos fueron muy originales, muy bien logrados, con temáticas muy interesantes, y pese a que este año no hubo mucha participación, estamos trabajando para que haya un 2do Concurso de Dioramas en el 2010.

*Podrán ver el resto de las fotos en el foro B Manía y obtener más información sobre otros concursos a futuro, pero deben registrarse y presentarse ante los demás miembros para obtener acceso total al Foro.

Y por supuesto, mantenerse activos y pendientes, porque cada cierto tiempo, cuando un miembro no participa más (realmente no somos muy severos, hacemos esto una vez al año) hacemos limpieza de “miembros inactivos”.

Igual, en el Foro todos son bienvenidos y encontrarán mucha información para aprender, podrán mostrar su colecciones, hay diversas áreas de catálogos por década, un área para mostrar las sesiones fotográficas que les hagan a sus muñecas, un área para muñecas no-Barbie: como Bratz, Fashion Royalty, Blythes, My Scene, Princesas Disney… Y mucho más.