miércoles, 18 de marzo de 2009

Mis chicas irlandesas: Barbie Irish y Barbie Irish Dance

Ayer 17 de Marzo se celebró el Día de San Patricio, patrón de Irlanda, pero como fue un día difícil para mi, pasé la fecha por alto.
Cito a Wikipedia sobre la celebración de este día:
Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.
Leer más aquí
Aprovecho la celebración para presentar a 2 lindas irlandesas que forman parte de mi colección:
Doll of the World Irish de 1984: La primera edición en salir, con un traje típico verde, pelirroja y su hermoso rostro Steffie.
irish 1
Festivals of the World Irish Dance del 2007: Esta linda pelirroja esta vestida como una Bailarina Irlandesa con su traje verde y ornamentación celtica, pues esta danza es de origen celta.
irish dancer