sábado, 22 de noviembre de 2008

El Molde "Steffie"

Me enloquecen las muñecas con molde steffie! Desde pequeña siempre sentí simpatía conCIMG1639 este rostro. Sabía que era diferente a los rostros de Barbie, pero no conocía lógicamente su historia ni su nombre "técnico": Steffie.

El molde de cabeza es, valga la redundancia, la cabeza sola sin maquillaje ni cabello; que es fabricada en serie. Estos moldes los usan para darles carácter a los personajes en el Mundo Barbie, de manera que con solo ver su rostro identifiques que amig@ es.

CIMG1635 Volviendo al tema del molde Steffie, su nombre se debe a la primera muñeca que lo usó: Walk Lively Steffie. Es un rostro con los labios apenas entreabiertos, como si lanzara un beso al aire. Fue patentado en 1971 y por eso todas las muñecas llevan este año marcado en la parte posterior de la cabeza. Recientemente leí en Doll Café que fue esculpido por Martha Armstrong Hand.

Muchas muñecas de diferentes etnias han usado este molde. Es el más usado por Mattel e incluso actualmente se producen muñecas con este precioso rostro.

Algunas dolls de mi colección.CIMG2293

Existen coleccionistas que se dedican exclusivamente a muñecas con molde Steffie, tal como Rod en Chile cuya colección admiro y no me canso de mirar!

Collage de Steffies, dolls de Rod y mi colección.

steffies

Aunque me obsesionan bastante las Steffies, es muy difícil dedicarme sólo a ellas, pero trato siempre de conseguir ejemplares sobre todo de los 80's.

PJ Sun Gold Malibu 1983

CIMG1642

Tarina Tarantino Barbie 2007

CIMG0801

Amo las muñecas, es difícil tomar un solo camino en cuanto a coleccionar algún tipo especifico de ellas.

My Melody Barbie 2007

CIMG1357