lunes, 2 de marzo de 2009

Rescatando muñes: Tips sobre cómo limpiar tus muñecas Barbie

1268272221_af29b40fd3_b
He pasado varios días limpiando, lavando, reparando e investigando al mismo tiempo sobre el asunto de las manchas y los hongos.
También estuve un poco ocupada por el trabajo y de paso el viernes nació mi primera sobrina! Que aun no he podido conoceri.p.emcry pero bueno ya quizá mañana se pueda… Más bien más tarde, pues aquí son ya las 2 am.
Les dejo algunos tips que he usado “en esta racha de rescate de dolls” y que les podrán ser de utilidad:
  • El cloro es muy efectivo para limpiar las muñecas y no les causa ningún daño. Deben diluirlo en agua, pero incluso usándolo puro, funciona maravillosamente.
  • El suavizante de ropa es ideal para desenmarañar los cabellos muy rebeldes y también remedia el problema que genera la liga/goma con la que amarraban los cabellos en los 80’s y parte de los 90’s, que con el tiempo se derrite y se pega al cabello. Se coloca el suavizante directo sobre el cabello y se va peinando hasta que salga la goma/liga pegada.
  • El jabón en barra azul para lavar ropa es ideal para esos cabellos que se tornaron pegajosos por el paso del tiempo.
  • Este truco no lo he usado, pero lo haré en cuanto pueda: las cremas para mejorar el acné con peróxido de benzol son buenas para remover manchas de tinta y otros tipos. Ya les diré luego que tal me fue con éste truquillo.
  • Y bueno, el agua caliente para rizar, alisar, amoldar peinados es ideal, pero hay que usarla con precaución.
Si desean aprender más les aconsejo que se unan al foro B Manía, donde tenemos una sección, bueno 2 secciones, dedicadas a estos temas.
Muchas gracias por sus visitas! Y espero pronto volver a postear más seguido!
Ah! casi lo olvido! Estoy preparando nuevas “Chapas/ Botones/ Pins” y pronto las publicare. He notado que les han gustado mucho y eso me alegra.
Nota: La foto que encabeza este post no es mía, pertenece a un álbum de Flickr: Amucci. Al hacer click en dicha imagen, accederán su fuente.