jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevista "Amor de Colección"

    El pasado domingo 12 de Febrero 2017, la revista La Estancia (que sale los domingos junto con el periódico El Informador) sacó su especial del Día de los Enamorados; y dedicó un artículo titulado "Amor de Colección" en el cual entrevistan a 3 parejas de coleccionistas de diversos objetos. Entre esas parejas estábamos mi novio y yo. En la portada aparecen los compañeros coleccionistas que fueron quienes nos recomendaron a la periodista que nos entrevistó.
Les recomiendo seguirlos en IG @sincronica_timestore
Además de vender piezas de colección, tienen una imagen única y una visión muy interesante.

 Eliades (Mi novio) tiene un grupo en Facebook de venta e intercambio de artículos coleccionables. Te invitamos a unirte a La Caja Ruñía. En IG somos @garaje.runio.


   En el artículo omitimos algunas cositas porque ambos estábamos un poco nerviosos. Una de ellas es que nos conocimos gracias a nuestros amigos María Luisa y Miguel, que son de Caracas, pero que sirvieron como intermediarios para contactarnos. Otra es que; aunque lo dijimos casi al final de la entrevista, el hecho de cumplir años el mismo día creó una buena atmósfera. Nos conocimos en una exposición en la que Eliades estaba participando y me invitó a asistir. Eso fue pocos días antes de la fecha de mi cumpleaños, y en una conversación vía whatsapp me comentó "¿Y qué me vas a regalar el viernes (28 de agosto)?". Yo creí que estaba bromeando conmigo. Nuestra "primera salida" fue compartir un helado en nuestro cumpleaños.
    También hay otras omisiones pero más por redacción; bien sea por los nervios o porque nos apasiona el tema, ambos hablamos mucho durante la entrevista. Lo cierto es que, sí, además de coleccionar tenemos muchas cosas en común; somos fans de Star Wars, nos gusta el cine, nos gustan algunos grupos musicales en común, ambos dibujamos, etc. Sin embargo, coleccionar y en particular el hacer sesiones fotográficas de nuestras piezas, se convierte en tiempo de calidad, es algo que nos vincula aún más y que fortalece mucho nuestra relación: nos reímos, hablamos, etc. Aprendemos más del otro a través de sus criterios y gustos cuando estamos en esa actividad.

   Me gustó mucho la publicación, las historias de los demás compañeros porque todas son distintas, la oportunidad, un tema novedoso para la fecha de los enamorados (yo nunca había visto un artículo así aquí) y que se dé a conocer la actividad del coleccionismo. La fotos de Eliades y yo las tomamos nosotros mismos para que el equipo de periodistas no tuviera que trasladarse a San Felipe (la sede de El Informador es en Barquisimeto). Dieron unas indicaciones generales de lo que querían, pero al parecer estaban confiados en que nos iban a quedar bien. Toda la experiencia se convirtió para nosotros en una celebración del Día de los Enamorados.
    Disculpen la calidad de las fotos, pero fueron a las prisas. Ando cambiando de celular, haciendo respaldos con este internet malísimo; es complicado tomar una mejor imagen en estos momentos, por eso deje estas que fueron las de la euforia por compartir con amigos y familiares. De igual manera, si desean ampliar más las fotos visiten mi albúm AQUÍ