lunes, 1 de diciembre de 2008

Barbie & The Rocker

A mediados de los 80's una serie de dibujos animados capta la atención de la mayoría de las niñas: Jem and The Holograms. Esta serie vendría acompañada de una línea de productos, entre ellos una línea de dolls.

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, se ve afectada por la competencia y los ejecutivos deciden dar la pelea lanzando una línea temática musical.

Barbie and The Rockers salen al mercado. Barbie acompañada de Diva, Dee Dee, Dana, Derek y más tarde Ken, componían una banda de rock con un look muy de la década.

Esta línea comprendía también outfits, un casette con música de la supuesta banda, accesorios como el escenario y posteriormente dos películas.

Después del primer lanzamiento vendrían en el que las muñecas podían hacer ciertos movimientos como si estuvieran bailando.

La última edición serían The Sensations, motivada por la película, en donde Barbie and The Rockers viajan en el tiempo a los años 60's y forman allí una nueva banda pero con el look de esta otra época.

Barbie and The Rockers, a pesar de la gran competencia con Jem and The Holograms logró posicionarse en el mercado y mantenerse como iconos para los coleccionistas Barbie.

En el 2009, con motivo de los 50 años de Barbie, una reproducción de Barbie Rockers saldrá a la venta en la línea Barbie Collectors. La muñeca vendrá acompañada de un outfit extra que también es la reproducción de uno original.