Aquí les dejo un traducción (algo mediócre, sepan disculpar) de este artículo que revela muchas sorpresas para el año 2009:
Lo que una muñeca
"Ella puede haber tomado muchas formas en el pasado, pero, como ella cumple 50 años, parece que sólo hay una cosa en la mente de Barbie - la moda. Para conmemorar el cumpleaños de la icónica muñeca, la empresa matriz de Mattel Inc se centrará en la comercialización de Barbie como una marca de moda con una pista de aterrizaje prevista para mostrar en Febrero, como parte de la Semana de la Moda en Nueva York una multitud de diseñadores colaboradores en el trayecto.
Cincuenta diseñadores producirán una línea escala real inspirada en la muñeca, una cadena de celebraciones. En el 2009 una nueva gama de productos de belleza - cuenta con nombres como All Doll'd Up- está previsto, mientras que la colaboración con los gustos de Vera Wang (un vestido de novia tamaño natural que incluye una Barbie que lleva su propia mini versión) y Jeremy Scott (una cápsula de colección inspirada en ella), así como la apertura de una Casa de Barbie en Shanghai, son entre otros diversión y juegos.
Pero el poder de Barbie no se detiene allí - Mattel iniciará un período de tres años de colaboración con el Consejo de Diseñadores de Moda de América el próximo mes de febrero (la primera empresa de juguetes en hacerlo) así como patrocinador del IMG en Nueva York organizada por Mercedes Benz en la Semana de la Moda.
Hablando de Mattel, CFDA director ejecutivo Steven Kolb dijo a WWD que no era "distinta a los socios que entienden la fuerza y la influencia de la moda y quieren tener una conexión a la moda de manera legítima".
"Para muchos jóvenes, [Barbie es] su primera asociación con la moda y vestirse y cambiarse de ropa," Fern Mallis, senior Vice Presidente en IMG Moda en Nueva York, explicó."