jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevista "Amor de Colección"

    El pasado domingo 12 de Febrero 2017, la revista La Estancia (que sale los domingos junto con el periódico El Informador) sacó su especial del Día de los Enamorados; y dedicó un artículo titulado "Amor de Colección" en el cual entrevistan a 3 parejas de coleccionistas de diversos objetos. Entre esas parejas estábamos mi novio y yo. En la portada aparecen los compañeros coleccionistas que fueron quienes nos recomendaron a la periodista que nos entrevistó.
Les recomiendo seguirlos en IG @sincronica_timestore
Además de vender piezas de colección, tienen una imagen única y una visión muy interesante.

 Eliades (Mi novio) tiene un grupo en Facebook de venta e intercambio de artículos coleccionables. Te invitamos a unirte a La Caja Ruñía. En IG somos @garaje.runio.


   En el artículo omitimos algunas cositas porque ambos estábamos un poco nerviosos. Una de ellas es que nos conocimos gracias a nuestros amigos María Luisa y Miguel, que son de Caracas, pero que sirvieron como intermediarios para contactarnos. Otra es que; aunque lo dijimos casi al final de la entrevista, el hecho de cumplir años el mismo día creó una buena atmósfera. Nos conocimos en una exposición en la que Eliades estaba participando y me invitó a asistir. Eso fue pocos días antes de la fecha de mi cumpleaños, y en una conversación vía whatsapp me comentó "¿Y qué me vas a regalar el viernes (28 de agosto)?". Yo creí que estaba bromeando conmigo. Nuestra "primera salida" fue compartir un helado en nuestro cumpleaños.
    También hay otras omisiones pero más por redacción; bien sea por los nervios o porque nos apasiona el tema, ambos hablamos mucho durante la entrevista. Lo cierto es que, sí, además de coleccionar tenemos muchas cosas en común; somos fans de Star Wars, nos gusta el cine, nos gustan algunos grupos musicales en común, ambos dibujamos, etc. Sin embargo, coleccionar y en particular el hacer sesiones fotográficas de nuestras piezas, se convierte en tiempo de calidad, es algo que nos vincula aún más y que fortalece mucho nuestra relación: nos reímos, hablamos, etc. Aprendemos más del otro a través de sus criterios y gustos cuando estamos en esa actividad.

   Me gustó mucho la publicación, las historias de los demás compañeros porque todas son distintas, la oportunidad, un tema novedoso para la fecha de los enamorados (yo nunca había visto un artículo así aquí) y que se dé a conocer la actividad del coleccionismo. La fotos de Eliades y yo las tomamos nosotros mismos para que el equipo de periodistas no tuviera que trasladarse a San Felipe (la sede de El Informador es en Barquisimeto). Dieron unas indicaciones generales de lo que querían, pero al parecer estaban confiados en que nos iban a quedar bien. Toda la experiencia se convirtió para nosotros en una celebración del Día de los Enamorados.
    Disculpen la calidad de las fotos, pero fueron a las prisas. Ando cambiando de celular, haciendo respaldos con este internet malísimo; es complicado tomar una mejor imagen en estos momentos, por eso deje estas que fueron las de la euforia por compartir con amigos y familiares. De igual manera, si desean ampliar más las fotos visiten mi albúm AQUÍ



sábado, 11 de febrero de 2017

Playazo en Tucacas con las chicas MTM

    Este viaje a Tucacas fue un poco apresurado, y al igual que nos pasó con el Paseo al Parque San Felipe El Fuerte, no nos llevamos casi nada preparado. Primero, porque en ese entonces el Doll Room no estaba listo, no tenía la ropa y accesorios de las muñecas muy a la mano, y lo segundo la inexperiencia que aún tenemos como "fotógrafos de juguetes" (con todo el respeto que los verdaderos fotógrafos merecen). Igualmente fue muy divertido y nos gusta esta idea de mostrar a nuestro país a través de los juguetes, así compartimos algo más.

Ella es una Stardoll customizada y en cuerpo MTM.
   Otra anécdota que puedo contarles es que fue la primera vez que un familiar me vio tomando fotos en exteriores a las muñecas. Mi tía, quien nos acompañó al viaje y que además fue nuestra anfitriona, se quedó un poco confusa al respecto. Parecía estar entre irrisoria y a la vez fascinada por las escenas y los resultados. Debo señalar que como la vez pasada, a este viaje me acompañó mi novio quien es el que se encarga de tomar las fotos, lo mío es el vestuario, las poses, accesorios, pero el del buen ojo es él.
    Los outfits son una mezcla de eras pues fueron los que tenía a la mano, y en el caso del rojo (que es un Best Buy), no le queda muy bien a estos cuerpos MTM. Los otros quedaron casi justos. El traje dos piezas es de los 90's o principios del Milenio y el entero a rayas de los 80's (a estas horas no logro identificarlos con exactitud, y no doy con ningún nombre).
   También mi novio se llevó su colección de Pitufos y tomamos algunas fotos que pueden ver en Garaje Ruñío.
Decidida a salvar vidas. No todo podía ser solo diversión.
   Si tienen tiempo en el coleccionismo verán que también los accesorios son una mezcla de épocas. Está la visera y salvavida de Barbie Baywatch (de los 90's), un equipo de música actual, cámara fotográfica de un set de Barbie Camping (de los 90's también) y la silla blanca que es del mobiliario de la Dream House de los 80's.

Una de mis fotos favoritas.


   Ya perdimos el miedo a tomar fotos en público, y hacemos muy poco caso a lo que pasa a nuestro alrededor cuando estamos concentrados en esto, además ya la familia es fan de nuestras fotos y a veces nos quieren acompañar en "nuestras aventuras fotográficas jugueteras". Pueden ver más fotos de este paseo por Tucacas haciendo click AQUÍ.

lunes, 6 de febrero de 2017

Mis Made to Move Barbie y un paseo por el Parque San Felipe El Fuerte

    El año pasado pude adquirir tres muñecas Made to Move, que definitivamente fueron las mejores adquisiciones muñequiles del pasado 2016. Ciertamente ya desde hace años vengo comprando menos muñecas que antes, y me dedico más a disfrutar lo que tengo, arreglar el nuevo Doll Room (que luego les mostraré) y a otras actividades. También estuve de "bajón coleccionista", deje de comprar por varios años pues tenía mi colección embalada y no la estaba disfrutando. Sentía que si compraba sería por acumular cosas, y esa no es mi objetivo como coleccionista.
    Volviendo al tema las tres señoritas en cuestión fueron Barbie, la chica asiática y la pelirroja:
Barbie realmente me gusta poco, pero la compré por el color de su cuerpo, que me sirve para intercambiar cabezas con ese tono. La asiática me gustó, pero la que superó mis expectativas fue la chica pelirroja. Tiene un maquillaje y molde precioso, además de un lindo cabello. A estas tres mujeres les ha tocado duro pues sus cuerpos han sido cambiados un montón de veces, para posar con distintas cabezas, y como el presupuesto no da para adquirir más, pues les toca saber compartir.
Bien, ya hechas las debidas presentaciones, ahora toca mostrarles la primera sesión de fotos, que tuvo lugar en el Parque San Felipe El Fuerte, en Yaracuy (donde vivo actualmente). Son fotos muy sencillas hechas con mi celular, espero las disfruten.








     Este paseo lo hicimos de improvisto, con pocos elementos y a las carreras, pero lo disfrutamos muchísimo y definitivamente me enamoré de las articulaciones de las Made to Move Barbie. Ahora me dedico más a fotografiar muñecas con articulaciones, aunque mantengo muñecas NRFB y otras sin alterar, pero tengo como una nueva manía que es la de tener cabezas o muñecas que me gustan para cambiarle los cuerpos y hacer escenarios, fotos en exteriores, historias, etc. 
   Si desean ver más fotos pueden pasar por mi cuenta en Flicker aquí. También pueden hacernos una visita en Instagram a Garaje Ruñío que es una cuenta de venta y exhibición de coleccionables que llevo con mi novio.